Hace 19 años se empezó a escribir la historia del café La Parroquia, el cual desde sus inicios se ubicó en la Plaza Fundadores número 3, ahí llegó Mariana Guerrero Ugalde y Rodrigo Madrigal Briones a un espacio reducido en donde ofrecían capuchino y café americano, pero poco a poco comenzaron a darse a conocer y a la fecha preservan la sazón de esta tierra.
Mariana Guerrero mencionó que, la propiedad de su negocio pertenecía a su mamá, y ella desde pequeña tenía la aspiración de tener un negocio de comida, donde las personas degustaran de platillos que dejaran el sabor de la preparación de personas nativas de San Juan.
Fue así como ella con su entonces novio y ahora esposo, Rodrigo Madrigal Briones se prepararon para ofrecer el mejor café a sus comensales, de tal manera que la idea fue tostarlo para después servirlo, de manera artesanal, pero, además ampliaron el menú que tenían.
De este modo, platillos como las enchiladas queretanas, tostadas de pata, chanclas, y chilaquiles verdes acompañados de un buen café, son los que han cautivado por años a sus comensales que celosamente mantienen desde hace por lo menos tres generaciones.
“Por la ubicación del local, pensé en ese entonces que San Juan no tenía un lugar así, había restaurantes pero no tenían nuestra ubicación. Es un orgullo ver que los clientes regresan, que les gusta y que nos recomiendan ese es el secreto para seguir estando vigentes”, señaló Madrigal Briones.
Los propietarios del Café La Parroquia manifestaron que para nada fue fácil soportar el periodo más intenso por la pandemia de Covid-19, y que tuvieron que idea diversas alternativas para sobrevivir, tal es el caso de dar paso a la digitalización y hacer envíos a diversos puntos del municipio.
Finalmente la familia Madrigal Guerrero, invitaron a las personas a que los visiten o hagan sus pedidos al 427 272 47 40, y conozcan su amplia carta para todos los gustos y paladares.