Rosi, Norma y Graciela (mejor conocida como Chelita) Colin Garduño, son las creadoras de “Estética Taiz”, un lugar que por años, ha tenido un lugar especial para la belleza de las mujeres sanjuanenses. Su historia se remonta hace 33 años, cuando las hermanas llegaron a la ciudad y establecieron sus servicios en la calle Río Moctezuma #105 en la Colonia San Cayetano.
“Empezamos en la Ciudad de México, en donde estuvimos por dos años, pero el destino nos trajo a San Juan del Río. Nuestros papás son de Michoacán, pero teníamos familia en Querétaro. El mismo año que nos venimos, abrimos la estética y ya tenemos 33 años en la ciudad”, comenta Chelita.
El proyecto lo iniciaron Norma y Chelita, pues siempre habían tenido el gran sueño de ser estilistas. Rosi se integró al proyecto tiempo después, cuando no pudo desarrollarse como diseñadora de moda, pero la atrapo el mundo del maquillaje.
“Rosi complemento con la belleza, el glamour y la moda, y el trabajo nos fue jalando. Rosi nos acompañaba a nuestras capacitaciones, seminarios y cursos, y se fue adentrando en el mismo mundo que nosotras conocíamos. Eso la llevo a integrarse al equipo, y junto con Norma, son las maquillistas estrellas”.
Las hermanas Colin fueron pioneras en San Juan del Río en muchos servicios de la belleza hacia la mujer. Ellas reconocen que la gasolina que le han metido a Taiz, es la innovación y traer servicios diferentes, un impulso que han logrado gracias a la presión que Chelita realiza con sus hermanas.
“Siempre buscamos adelantarnos a las necesidades de la mujer para estar bella. Hemos crecido muchísimo en estos 33 años. Somos mujeres que nos gusta estar capacitadas y preparadas. Nos gusta tener las mejores tendencias en belleza, pero también tenemos conocimientos sobre atención al cliente, pues todo es integral”.
MUJERES FUERTES Y TRABAJADORAS
Rosi es la más creativa de las tres hermanas. Su pasión es el maquillaje, el diseño y la moda. Es una persona encantadora, y siempre está muy al pendiente de su familia. Es la más amorosa de las tres. Norma es la más tímida. También es fuerte e inteligente. Es muy ordenada y cuidadosa, y siempre está al pendiente de todo a su alrededor. Es muy entregada a su trabajo. Finalmente, Chelita es una persona que disfruta de aprender cosas nuevas. Es soñadora y creativa, y se le considera el pilar del salón de belleza.
“Ella es la que nos jala y nos impulsa a realizar todas las locuras que hacemos. El salón se mueve por ella y eso es lo que nos complementa”, coinciden sus hermanas.
Este diciembre, las hermanas Colin cumplirán 33 años de servicios en la estética. Para la celebración acaban de abrir el servicio de depilación láser, e invitaron como madrinas a dos rostros conocidos de la televisión, Alma Rosa González e Ivonne Mendoza, además de sus familiares y clientas que han estado con ellas desde siempre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La gente nos dice que se sienten en familia cuando vienen. Todo el equipo nos tratamos con respeto, y ese mismo respeto lo transmitimos. La gente siente un ambiente bonito y acogedor. En el equipo hay puras mujeres, que nos caracterizamos por ser trabajadoras y luchadoras, y la mayoría de ellas son el sostén de sus familias. Nos sentimos muy contentas con lo que hemos logrado”.
A la pregunta, de si habrá 30 años más de trabajo con las hermanas Colin, su respuesta es clara “con la licencia de Dios, que es el único que decide, y de todas nuestras clientas, seguiremos por 30 años más”.