Egresado de la Universidad Autónoma de Veracruz, Jacob Cabello Zúñiga cursó la carrera de Comunicación la cual eligió por la materia de cine que en ésta se imparte, ya que lo que realmente le gusta, comenta, es el cine “pero me dijeron que si quería ser un buen cineasta debía ser un buen fotógrafo y es por eso que empecé a meterme más en la fotografía”.
A través de la obra gráfica Jacob gusta de capturar disturbios sociales, personas, animales, paisajes y políticos, todo esto, comenta, “me gusta porque en una foto puedes conocer a una persona, o en el caso de los animales puedes ver en sus ojos tristeza o felicidad”.
Recorriendo lugares y captando imágenes que comparte a través de su propio blog que ha creado, además de videos que va subiendo a YouTube sobre temas de reportajes y videos de viajes, Jacob continúa disfrutando de la fotografía y de alguna manera, ha incursionado en el tema de grabaciones, de transmisión de imágenes de escenas en movimiento.
Aunque su idea fue estudiar filosofía porque le apasiona el pensamiento, tema que, cita, fue el único que le apasionó en toda su vida estudiantil, finalmente estudió Comunicación, dedicándole tiempo a la fotografía y a los videos, teniendo a Naomi, su novia, como su principal inspiración para sus proyectos, varios de los cuales se han visto suspendidos por el tema de la pandemia, por lo que continua disfrutando de la fotografía y en un futuro próximo su deseo es hacer cortometrajes.
Además de la Licenciatura en Comunicación, Jacob tiene un diplomado en cine, otro en técnicas de audio para video y 6 diplomados en foto así como una constancia en juicios orales.
Cuenta con proyectos pendientes por realizar e incluso viajar a Canadá, pasear, conocer y para seguir profesionalizándose en técnicas del arte de la fotografía, entre otros temas.