La Cobacha, 73 años de servicio

Es una parada obligada para quien gusta del buen comer y beber, se ubica en el corazón del municipio

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 21 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Facecook La Cobacha.

Con más de 73 años de puertas abiertas, el bar La Cobacha que se localiza sobre la avenida Benito Juárez en el corazón de San Juan del Río, es un sitio que se ha convertido en una reliquia del municipio para quien gusta del buen beber acompañado de una deliciosa botana.

José Adalberto Soto Escamilla, quien es el propietario de este negocio, relató que fue en el año de 1948 que su padre, el señor José Soto Trejo, puso en marcha este proyecto que en un principio se ubicó en las inmediaciones de lo que ahora es Portal de Reyes.

En este lugar pasaban a refrescarse las personas con una cerveza, un tequila o una limonada, además de que probaban las botanas que preparaban, como lo eran los cacahuates salados, el pico de gallo con chicharrón crujiente, queso ranchero y el caldo de camarón.

Tiempo más tarde, el espacio de cambió de dirección y desde entonces se ubican a unos metros del emblemático Puente de la Historia, en unos arcos que dan sombra para quienes quieren degustar de una riquísima sangría mientras ven los autos pasar por esta avenida que además forma parte de la ruta del Camino Real Tierra Adentro.

“Ofrecemos botanita clásica, ofrecemos comida como es el caldo de camarón, queso, papas, chicharrón cacahuates, también tenemos el platón de carnes frías, a la gente le gusta mucho. Agradecemos mucho a la gente que nos viene a visitar y por su preferencia”.

El propietario dijo que, ahora su familia se ha estado involucrando en el negocio, primero con sus hermanos, pero ahora solo él con sus hijos, ya que a ellos también les gusta el comercio y desean que siga en auge.

Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río.

Por los pasillos de La Cobacha también han desfilado artistas, músicos y políticos de todos los órdenes, y esto es algo que le ha dado un repunte al lugar, pero, además, dijo el señor José Soto, que nunca han bajado la calidad en su servicio ni en los alimentos que ofrecen.

Finalmente, agradeció a los clientes que por décadas los han seguido y recomendado, para estar entre el gusto de las personas.