Compuesta principalmente por agua con un 89%, 38 calorías por 100 gramos, además, el consumo de la cebolla morada aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes y propiedades, como: vitamina A, B, C y E, azufre, fibra, potasio, calcio, fósforo, cobre, silicio, zinc, magnesio, cromo, antioxidantes como flavonoides y compuestos como antocianinas y quercetina.
Gracias a la cantidad de nutrientes, esta cebolla resulta efectiva para fomentar la salud, algunos de los beneficios de consumirla son:
REDUCE EL INSOMNIO
Relaja los músculos y contiene quercetina, sustancia que se emplea como antialérgico y para conciliar el sueño.
MEJORA LA SALUD GASTROINTESTINAL
Ideal pata reducir el riesgo de contraer cáncer de colon regulariza el funcionamiento estomacal, favorece la eliminación de parásitos intestinales, combatiendo el estreñimiento.
CONTROLA NIVELES DE GLUCOSA
El consumo de cebolla baja los niveles de glucosa en la sangre debido a el disulfuro de alilo propilo y el cromo que esta contiene.
POSEE PROPIEDADES DIURÉTICAS
Ayuda al cuerpo a mejorar en caso de retención de líquido y a su vez contribuye a eliminar las toxinas del organismo.
PROTEGE EL SISTEMA ÓSEO
La cebolla morada jugará a tu favor ya que contiene un compuesto conocido como GPCS el cual inhibe el crecimiento de las células que ayudan a tus huesos.
ACCIÓN ANTI-INFLAMATORIA
Tiene efecto reductor en inflamaciones de diversas áreas tales como articulaciones, garganta, bronquios y vasos sanguíneos, por lo cual es efectivo para tratar el resfriado común, bronquitis, asma e incluso artritis.
APOYA LA SALUD CARDIOVASCULAR
La Vitamina B y el cromo ambos contenidos por la cebolla morada ayudan a disminuir la presión sanguínea y el colesterol fomentando la salud cardiovascular.
REDUCE EL RIEGO DE CÁNCER
Es una fuente natural y rica de flavonoides por lo que consumirla diariamente reduce el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer como el de ovario, rectal y de laringe.
MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO
Gracias a que posee folato que se encarga de reducir el exceso de homocisteína, una sustancia que impide que algunos nutrientes lleguen al cerebro, sumado a esto provoca un aumento en la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina, hormonas que acrecientan la sensación de bienestar.
PREVIENE LA PÉRDIDA DE CABELLO
Ya que el azufre que contiene la cebolla permite el aumento de la producción de colágeno y promueve la circulación del cuero cabelludo.
Fuente: cuerpoymente. com