La banda "Resonancia" nació en el garaje de la casa de Gabriela Contreras, quien tan solo tiene 17 años. Experimentando con internet aprendió a tocar la batería, para después formar la banda junto con el guitarrista Jorge Daniel Torres Duran y el bajista Tecuani, quienes se conocieron en la preparatoria.
La vocalista Vanessa Escobar se unió casi al mismo tiempo, después de que los chicos conocieran su talento nato para el canto, mientras participaba con otra banda. El último integrante fue Saúl, quien terminó uniéndose a los ensayos realizados en su casa, y quien desde pequeño tocaba el teclado.
"Somos una banda de rock versátil, tocamos varios géneros de rock y pop, y tenemos juntos tres meses. Entre la música que interpretamos, están las bandas de Caifanes, Belanova, Enjambre, y algunos temas en inglés", comenta Saúl.
La agrupación, cuyos integrantes oscilan entre los 16 y los 19 años, se ha presentado ya en "La esquina del rock", teniendo grata aceptación con el público, y en el "Foro Concert Hall", en apoyo a la asociación de rescate de animales "Y si cambiamos vidas".
"Queremos ir buscando la forma de que este proyecto se vaya expandiendo y que la gente nos vaya conociendo. Nos veo muy lejos, pues nos conectamos muy bien y tenemos una amistad muy apegada. A mí me gustaría seguir con ellos mucho tiempo", confiesa Vanessa Escobar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La gente puede contactarlos a través de las redes sociales como Banda.resonancia y piden apoyo de la población para hacer crecer su propuesta, "es importante apoyar los proyectos nuevos en la música y nosotros estamos dispuestos a entretener al público con la nuestra".