Linda heredera de los esposos Mejía Martínez cumplió con el primer sacramento de la iglesia católica durante significativa ceremonia religiosa que tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista, donde el P. Juan Pablo Licea la proclamó nueva cristiana con el nombre de Katherine Dayana.
Zoltank Mejía Reyes y Rosario Martínez Rubio, padres de la nena, se hicieron acompañar por Ana Karen Covarrubias a quien eligieron como madrina, durante la ceremonia bautismal, juntos atendieron a las palabras del sacerdote oficiante quien les recordó que este sacramento es el primer de los tres de iniciación cristiana, así como el compromiso que contraen ante la iglesia para con su nueva integrante.
La pequeña recibió los signos del sacramento que concluyeron con las aguas lustres que sobre su cabecita el padre Licea derramó al haber sido acercada al altar, y mediante el cual ingresó a la comunidad católica.
El rito de la ceremonia bautismal finalizó con el encendido de la vela en el Cirio Pascual a cargo de Ana Karen, que simboliza a Cristo, luz del mundo, y sea Él quien ilumine el camino y la vida de la nueva cristiana quien a su vez quedó comprometida a seguir la luz de la fe, con apoyo de sus padres y madrina.