Transformando la educación, es el lema con el que este año se celebró el Día Internacional de la Juventud, en el marco del XX aniversario de la declaratoria que la Organización de las Naciones Unidas realizó en el año 1999, designando el 12 de agosto como el día en el que se “busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día”.
En este contexto, el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud que encabeza Eduardo Guillén, a través de la jefatura de Juventud a cargo de Rafa Anaya, el pasado fin de semana llevó a cabo un evento especial para reunir e integrar a jóvenes de distintas agrupaciones y asociaciones, con la asistencia de “Armonía e Inclusión, A. C.”, Juventud Cruz Roja, Scouts de San Juan, y el grupo “La Chinaca” el que tuvo a bien presentar un proyecto.
En el evento los asistentes comenzaron a crear alianzas, participaron en actividades como en charlas de reflexión y motivación, y disfrutaron de la participación de grupos de talleres de Ciudad Vive Oriente, con demostración de breaking y danza contemporánea.