En este 21 de marzo, los jóvenes de San Juan del Río, caminaban por las calles portando ramos de flores amarillas, con motivo de la primavera, para hacer homenaje a la canción “Flores amarillas” de la telenovela “Floricienta”, y principalmente, para hacer notar su cariño hacia sus seres queridos.
Mauricio Vidal regaló flores amarillas a su novia como un detalle de amor “se hizo muy viral una canción en la cual, una chica le gustaba que le regalaran flores amarillas y marca el inicio de la primavera, una época muy bonita en donde renacen las flores y además recuerdas esas pequeñas cosas de la vida y se las das a la persona que más amas. Es algo clásico”.
Diana, Mariana, Andrea y Lizbeth son muy amigas y decidieron regalar flores amarillas a sus amigas. “en México, por el inicio de la primavera se acostumbra a dar flores a nuestros seres amados y también por la canción” platica Lizbeth.
“También decidí comprarle flores a mi ligue porque me dijo que no iba a recibir nada hoy. Es un detalle muy bonito. El dueño nos regaló una flor amarilla a cada una de nosotras, y fue una sensación súper bonita, ojalá hubiera más personas así” complementa Diana.
Luis Alfonso Aquino Serrano y Daniel Bárcenas León, son los dueños de la Florería “Cornelia”, ubicada en la calle Corregidora #9 en el centro de San Juan del Río. El día ha sido bastante movido en torno a la compra de flores amarillas.
“Justo nos platicaba una clienta que, por el solsticio, las flores ayudan a llenarse de alegría, y lo interesante es compartir con la gente del día amarillo” comenta Luis.
Daniel, quien es el florista, comenta que es parte de una celebración cultural “se dice que es uno de los días más felices del año y además hay una serie argentina en la que se basan los jóvenes para regalar flores amarillas”.
Entre las flores que más eligen los jóvenes están los girasoles, las rosas y los crisantemos amarillos. También hay “craspedias” que tienen un tono amarillo claro, casi blanco que también se usa. Luis y Daniel consiguen las rosas de un productor de El Organal, que hace una rosa en tono amarillo, pero también en una combinación de amarillo y naranja, que luce mucho. Su producto estrella es “Love sun”, que se conforma con un girasol al centro y 12 rosas alrededor.
“Como clientes debemos tomar en cuenta que las temporadas cambian, entonces es muy difícil encontrar los mismos precios en la misma época del año, ya que dependen de muchas cosas como el clima o la demanda del producto. Aun así, a nuestros clientes les deseamos que pasen un feliz día amarillo”.