El Chef y profesor de hostelería Joan Pérez Ferrando estuvo de visita en San Juan del Río para presentar la original Paella Valenciana en un evento en donde dio dotes de su talento en la cocina “Es la primera vez que estoy en Querétaro, me parece una ciudad muy tranquila”.
Sobre las diferencias entre la cocina española y la mexicana comentó “yo he notado que es el especiado de la comida, para nosotros que no estamos acostumbrados, es un sabor fuerte. En cuanto a guisos es muy parecido, los dos tenemos una base cárnica y de legumbres”.
Joan empezó a los 16 años en el mundo de la hostelería. Con sus mejores amigos Paco y Martín, empezó el proyecto “Socarròs”, un blog de recetas para que la gente pueda cocinar la paella valenciana y donde pretende formar a los jóvenes en la gastronomía de su pueblo natal Callosa d'en Sarrià.
“Hay que abrir la mente, nos pensamos que lo de casa es lo mejor, pero fuera de las fronteras hay mucha comida variada y muy buena. No hay que tener vicios ni ascos de probar cosas buenas, y un buen vino y un buen plato de paella para disfrutar”.
Su platillo favorito mexicano es el taco de chicharrón y su ingrediente favorito en la cocina es el ajo “como consejo, a los jóvenes les diría, que agachen la cabeza y trabajen duro, porque los frutos siempre llegan, la recompensa al trabajo duro siempre llega”.