El pequeño recibió los signos del primer sacramento de la iglesia católica durante significativa ceremonia religiosa que tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista, donde sus papás: Saraí Rodríguez Romero y Jesús Sánchez acompañados de Maricruz Velázquez y Francisco Ledesma, sus nuevos compadres, se dieron puntual cita para ser partícipes de la ceremonia bautismal comunitaria.
Papás y padrinos escucharon con atención las palabras que el sacerdote oficiante, P. Luis Miguel Pintor, dirigió durante la ceremonia, explicando brevemente la importancia del bautizo en la vida cristiana, el compromiso de papás y padrinos para educar en la fe al nuevo integrante de la grey católica.
En su momento, el hijo de Saraí y de Jesús recibió los signos sacramentales que concluyeron al haberlo acercado al altar para que el sacerdote derramara las aguas lustres sobre su tierna cabecita, al momento en el que le impuso por nombre el de Jesús Yael y lo proclamó nuevo cristiano; finalizando el ritual con el encendido de la vela bautismal en el Cirio Pascual, por parte de los padrinos, comprometiéndose así a guiar a su nuevo ahijado, en apoyo a sus papás.