Exbecarios que han sido capacitados en diferentes programas que oferta el Gobierno de Japón a México, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), además de aportar conocimientos y experiencias a nuestro país, a su regreso, comparten también parte de lo que fue su cotidianeidad a través de las imágenes.
La Asociación de Exbecarios de México en Japón, A.C., (ASEMEJA) es la que los convoca a expresar sus experiencias por medio de la fotografía, “como parte de ese gran testimonio que poco a poco desdoblan a su regreso a nuestro país”, cita la información al respecto, que emite la Mesa Directiva de la asociación, encargada también de realizar la selección de fotografías que formarán la exposición itinerante.
Más allá que fueran técnicamente correctas “Mis fotos de Japón”, buscó que captaran la riqueza del ser humano reflejando en él el Espíritu de una Nación. Se han mostrado en los planteles Conalep de Querétaro y San Juan del Río, las cuales estarán en plantel Amealco a partir de la semana entrante.