Ubicado en la Colonia Espíritu Santo, el Hípico de San Juan del Río abrió sus puertas de manera oficial para dar a conocer el trabajo que realiza la escuela de equitación en la modalidad de salto.
Stephanie Gómez es la creadora del Hípico cuyo proyecto inició hace un año: “es algo nuevo en San Juan del Río, algo que no había, es una escuela establecida como tal, donde puedes empezar de cero en la equitación o venir a practicar si ya eres jinete que concursa a nivel estatal y nacional”.
En el evento se dieron cita familias sanjuanenses quienes apoyaron a los jóvenes jinetes que en el futuro serán los representantes de Querétaro. Entre los asistentes se encontraba Víctor Hugo Pérez Machuca, cuya hija entrena equitación y quien expresó: “hacía mucha falta en San Juan que alguien tocara este mercado. Yo creo que San Juan del Río debe de ser atendido en este tipo de deportes. Lo merecemos como municipio”.
Rubén González, instructor del hípico, aclara que uno de los objetivos que tienen es fomentar el deporte ecuestre en San Juan del Río: “a partir de los 4 años se inicia con clases iniciales. Es un deporte que tiene muchos beneficios en la salud, incrementas masa muscular y tu seguridad”.
Sofía Martínez de tan solo 15 años, inició hace tres meses como jinete y nos cuenta su experiencia: “siempre me han gustado los animales, es un deporte donde puedes ser libre y tienes una conexión muy bonita con el caballo. Lo más difícil es conectar con el caballo y mantener el ritmo”.
El hípico está ubicado en el Barrio del espíritu santo y abre de lunes a sábado. Stephanie Gómez y su mamá Deanne Wallace nos invita a conocer algo nuevo: “es un ambiente 100% familiar. Además de que es muy inclusivo porque es el único deporte en el que compiten por igual hombre y mujer”.