Las 14 estaciones del Viacrucis fueron llevadas a escena en forma de poesía a través de la obra “El Romancero de la vía dolorosa” original del Pbro. Benjamín Sánchez Espinoza, mediante las cuales invita al público a profundizar en la pasión de Jesucristo “otorgando una visión profunda llena de comparativos y metáforas que harán mirar en todo el misterio de la salvación”.
Bajo la dirección del Pablo Díaz, Producción y Dirección de Pablo Zamora; musicalización compuesta exclusivamente para esta obra con dirección del Mtro. Francisco de Santiago, logra reflejar cada verso “y convertirlo en música llevando al espectador a una experiencia de verdadera sintonía con la que observa”.
El elenco estuvo formado por: Carlos Rodríguez como Jesús, Uffe Colín: María, Juan: Emmanuel Llan, Indira Díaz: Verónica, Soldado y Cirineo: Luís Hernández, Mujeres piadosas: Andrea Llan, Karla Villalba; Sumo sacerdote: Uriel Feregrino, Pilato: Miguel Ugalde, muerte: Mizael González, entre otros integrantes de la comunidad “QCN” en los monólogos de cada estación del viacrucis que al final de la obra recibieron nutridos aplausos.