La Parroquia de San Juan Bautista dirigida por el Pbro. Javier Bocanegra Morales, ha estado promoviendo la imposición de ceniza como corresponde al inicio de la Cuaresma, que este año, encontrándonos todavía en tiempos de pandemia, será el día de mañana 17 del presente, instando a los fieles a cumplir con este rito ya sea acudiendo a alguno de los templos donde se cuidan y cumplen con las medidas sanitarias vigentes, o quedarse en casa y seguir la transmisión de la misa, y ahí mismo imponerla a cada integrante de la familia.
La imposición de la ceniza en el Santuario Guadalupano será después de la misa de las 8 de la mañana, y después a la una, cuatro y siete de la tarde, mientras que en el Templo Parroquial San Juan Bautista, a las cuatro y siete de la tarde. Cabe citar que la misa presencial de las ocho de la mañana, con un aforo de fieles del 25%, es la que será transmitida en vivo a través del Facebook de la citada Parroquia.
Desde el pasado 12 del presente, en la librería parroquial se han estado obsequiando bolsitas con ceniza para quienes eligieron la opción de quedarse en casa; al terminar la misa de las ocho de la mañana, se sugiere hacer el rito de la imposición de ceniza en familia siguiendo la guía que se les obsequió.