La ailurofilia es el amor por los gatos y en San Juan del Río existen muchas personas que manifiestan ese cariño por sus mascotas, que se ha visto reflejado en la celebración del Día Internacional del Gato, que se celebra cada 20 de febrero.
Erika Grafías se considera una persona afecta a estos animalitos, Taby es su gato y fue adoptado en el 2019, por lo que durante la pandemia fue de gran compañía. Se convirtió en un apoyo emocional en momentos difíciles.
"Tener un gato te mantiene ocupado, ya que hay que jugar con él. A veces te hacen enojar porque tiran cosas, pero al final te hacen ojitos y ya no les puedes hacer nada. Taby disfruta de dormir muchas horas y tiene muchos juguetes. Es un gato consentido que disfruta su cepillado, los cariños, acompañarme durante el café de la mañana y observar a los vecinos. En palabras de Charles Dickens, no hay regalo más grande que el amor de un gato".
Laura Mendoza tiene un gato que se llama Matea, de 1 año de edad. Fue encontrada en la calle cuando aún no abría los ojos ni podía comer sola.
"Es un gato muy alegre y juguetón. Es curiosa y le gusta asomarse por la ventana para ver a los vecinos. Es una gran compañera y amiga, sabe cuando estoy triste y me consuela, le gusta dormirse a mi lado mientras vemos películas. La amo y busco que esté feliz, sana y bien cuidada. Hasta una pintura le hice".
Abigail García tiene un gatito llamado Janis, en honor a Janis Joplin, una de sus cantantes favoritas. La forma más fácil para Abi de consentir a su gato es tratarlo siempre como un integrante de su familia y brindarle un buen hogar.
"Él es mi compañero de lecturas y de ver televisión. Siempre me han gustado los gatitos, pero hay algo en específico que he aprendido con una frase que identifica mucho a los gatos: ama sin poseer, acompaña sin invadir, vive sin depender".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con algunos científicos, existen 4 beneficios claros de tener gatos en casa, el primero es que incrementan nuestro bienestar psicológico, disminuyen el estrés que sentimos, mejoran nuestras relaciones y también nuestra salud. Por lo que si tienes un gato contigo, es probable que experimentes mayor felicidad en tu vida.