Se trata del Hotel de Piedra y Castillo de Chocolate, como empresas turísticas con los que la Universidad Autónoma de Querétaro firmó convenio de colaboración que favorece a estudiantes universitarios de municipios cercanos al Pueblo Mágico ubicado en Ezequiel Montes, además de crear una bolsa de trabajo para garantizar mejores oportunidades de trabajo y contribuya, a la vez, al desarrollo del turismo en esta demarcación.
Se contó con la presencia de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, así como de la Ing. Elizabeth Cadena Ruiz, directora de El Castillo de Chocolate, y Lic. Miguel Ángel Feregrino Feregrino, por el Hotel Piedra Bernal, quienes coincidieron en la relevancia de este tipo de convenios que mutuamente les favorece.
La rectora destacó la importancia de generar estos convenios de colaboración “que nos permitirá el intercambio académico que es la parte que la UAQ puede hacer y el intercambio de las empresas desde su ámbito de competencia pueden también hacer con la Universidad para fortalecernos; es un ganar ganar”.
Presente también Emanuel Contreras Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, quien fungió como enlace entre las instituciones, agradeció la confianza de los organismos participantes para abrir las puertas y concretar estas gestiones que serán de beneficio estudiantil; y comentó sobre la incertidumbre que el 70% de los estudiantes tiene acerca de su futuro laboral, por lo que consideró valiosa la alianza interinstitucional.
Por parte del Buró de Turismo Filial Querétaro, el Lic. Edgardo Trejo Cabrera, resaltó que esta alianza representa el primer paso para apoyar a todos los jóvenes de la región y agradeció por ser partícipe de este acto.
También estuvieron presentes otras autoridades universitarias, de Turismo y de organismos municipales, quienes se complacieron en haber sido testigos de tan relevante firma de convenio.