La Secundaria General Cerro de las Campanas, en Tequisquiapan, realizó un emotivo homenaje al profesor J. Guadalupe Olvera, en una ceremonia realizada en el plantel, donde se dio a conocer que la generación 2020- 2023, llevará su nombre, hecho que conmovió al maestro y a su familia.
El profesor J. Guadalupe nació el 24 de enero de 1958, en Hacienda grande. Hijo de José Olvera Arteaga y Juana García Reséndiz, ocupó el segundo lugar de seis hermanos. Cursó la primaria en la escuela 20 de noviembre y el colegio Rafael Zamorano, que se ubicaba en lo que hoy es el auditorio municipal.
Desde pequeño sintió el deseo de ser profesor, pasión por la que tuvo que hacer mucho esfuerzo y sacrificio. Sus padres se opusieron a que siguiera sus estudios, pero logró convencerlos y pudo inscribirse en la escuela secundaria general Cerro de las Campanas, siendo la tercera generación de 1971 a 1974.
Después ingresó a la Escuela Normal de la Ciudad de Querétaro, y estuvo en la Normal Superior de Durango, donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Sociales e inició como docente en 1979 en la escuela primaria Abraham González, en Vizarrón.
Trabajó en diferentes instituciones educativas como la primaria Emiliano Zapata de Santa Rosa Xajay, en San Juan del Río, y las escuelas Emiliano Zapata, Alfredo V Bonfil, Cetis 42 y la secundaria general Cerro de las Campanas, ubicadas en Tequisquiapan, hasta su jubilación en 2016.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los invitados al evento estuvieron la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, el director de la institución, José Luis Hernández Orozco, el jefe del departamento de servicios regionales de USEBEQ, Álvaro Rafael Cabrera y el secretario del SNTE, Francisco Ramírez.