Con apenas 7 años de vida, Herta Cristina Milosawlewitsch Aliaga se inició en el arte de la pintura y siguió inmersa, estudiando y practicando mientras realizaba sus estudios correspondientes a cada etapa; formó parte del grupo de pintura sanjuanense “Las cuatro estaciones” integrado por estimadas y entusiastas señoras de nuestra ciudad, que durante varios años compartieron su gusto por la pintura.
El maestro Alejandro Hernández Blanco la instruyó también, al formar parte de su taller.
Herta Cristina ha participado en varias exposiciones tanto colectivas como individuales dentro y fuera de la ciudad mostrando sus creaciones, sus ideas, sus “obsesiones, sueños y fantasías…” como se tituló una de sus exposiciones.
Los árboles han sido el tema central en sus obras, y hace algún tiempo incorporó mariposas porque las considera libres, felices y coloridas, y por las transformaciones importantes que ha habido en su vida. “.
Ccada una de las pinturas tiene una historia y un sentimiento, alguna frase, alguna canción que son mi detonante creativo” cita la artista plástica quien actualmente imparte clases en el Colegio Centro Unión.