El bautizo de Renata y Paulina tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista durante la ceremonia de bautizos comunitaria que esa vez estuvo a cargo del Pbro. Solomón, misionero xaveriano, quien dio la bienvenida a los asistentes al sacro recinto y los invitó a seguir con atención la ceremonia especial.
Arlen Cortés Barrón y Marcos Jesús Alvarado Badillo papás de las pequeñas, decidieron bautizarlas juntas para lo cual, hicieron partícipes a Aidé Barrón Saavedra y a Luis Carlos Cortés Martínez para apadrinar a sus hijas, quienes con gusto aceptaron y los acompañaron a la ceremonia religiosa en la que también reafirmaron su compromiso ante el altar para apoyarse entre papás y padrinos para educar cristianamente a las niñas, inculcarles la doctrina cristiana, los valores morales y universales, y sobre todo hacerlas crecer en la fe.
El misionero xaveriano se dirigió a la concurrencia haciendo referencia a la importancia que tiene el primer sacramento en la vida cristiana, por medio del cual, renacemos a una nueva vida espiritual, además de explicar brevemente el significado de cada uno de los signos que forman el sacramento del bautizo, los que en su momento impuso a cada una de las pequeñas.
En emotivo momento, acompañadas de sus papás y padrinos las niñas se acercaron al altar donde el Pbro. Solomón derramó sobre su cabeza las aguas lustres, elemento principal del bautizo, con el que las proclamó nuevas integrantes de la comunidad católica y les impuso su respectivo nombre, Renata y Paulina.
Al concluir la ceremonia religiosa el sacerdote oficiante les impartió la bendición y salieron del sacro recinto para festejar tan importante acontecimiento en la vida de las hermanas Alvarado Cortés.