En el Templo Parroquial de San Juan Bautista se dieron cita, Luz María Rodríguez López y Diego Barrueta Morán para hacer cumplir a su hijo con el primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, durante la ceremonia de bautizos comunitaria que tuvo lugar el sábado pasado al medio día.
Acompañados de Liliana Diego Ruiz y de Felipe de Jesús Rodríguez López, quienes fungieron como padrinos, Luz María y Diego con su hijo fueron partícipes del rito bautismal en el que confirmaron su compromiso de apoyarse mutuamente para educar en la fe al nuevo cristiano.
Escucharon la lectura del Evangelio y las palabras que el Pbro. Luis Miguel Pintor dirigió a los ahí presentes, recordándoles que es a través de este sacramento que renacemos a una nueva vida espiritual, mencionando también los signos del bautizo que momentos después impuso al nuevo cristiano.
Luego de que el vicario parroquial impuso al niño el santo crisma y el óleo de los catecúmenos, ante el altar recibió las aguas bendecidas en su cabeza al momento en el que pronunció “yo te bautizo en el hombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, imponiéndole a la vez, por nombre el de Thiago, con el que ingresó a la comunidad católica.
La ceremonia bautismal concluyó con el rezo del Padre Nuestro y la bendición que el sacerdote oficiante les impartió, para finalmente hacerles entrega de la boleta respectiva.