La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista la cual fue oficiada por el Pbro. Luís Miguel Pintor, vicario parroquial, quien explicó brevemente la importancia del sacramento del bautismo así como el compromiso de papás y padrinos para con la pequeña, ante la iglesia católica.
Luís Rubén Zúñiga Márquez y Angélica correa Márquez papás de Estefanía, cumplieron con los respectivos requisitos para acercar a su pequeña al bautisterio y hacerla cumplir con el primer sacramento, y de esta manera formar una familia cristiana.
Durante la ceremonia religiosa los esposos Zúñiga Correa estuvieron acompañados de Eduardo José Zúñiga Márquez y de Gisela Trejo Aguilar quienes fungieron como padrinos.
Juntos acercaron a la Bebé a la pila bautismal donde el P. Luís Miguel derramó las aguas lustres sobre su cabecita a a vez que la proclamó nueva cristiana con el nombre de Estefanía.
Presentes en la ceremonia, Andrea Zúñiga, primogénita de Luis Rubén y de Angélica, así como Iveth Márquez, abuelita de la nueva cristiana, entre otros allegados a la familia, con quienes más tarde se complacieron en festejar el feliz acontecimiento.