La ceremonia religiosa fue oficiada por el Pbro. Luis Miguel Pintor Paulín, vicario parroquial, quien proclamó nueva cristiana a la linda pequeña a través de los diferentes signos del primer sacramento de la iglesia católica.
Durante la solemne ceremonia, Arely Lara Muñoz y Emmanuel Pérez Vázquez papás de Andrea y sus padrinos: Liliana Lara Muñoz y Hugo Ugalde Morán, escucharon con atención las palabras que dirigió el padre oficiante, quien se encargó de recordarles la importancia del primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, así como sus respectivos compromisos para con la pequeña.
A su vez, papás y padrinos reafirmaron su fe ante el altar del Templo Parroquial de San Juan Bautista, donde estuvieron acompañados de familiares y amistades allegadas, quienes presenciaron el emotivo momento en el que Andrea ingresó a la grey católica.
El especial acontecimiento en la vida de la pequeña Andrea, fue motivo de grato festejo que sus papás ofrecieron en su honor, en el que se hicieron acompañar de sus seres queridos de quienes recibieron felicitaciones, y con quienes la familia Pérez Lara se congratuló en celebrar tan feliz acontecimiento.