Con motivo del Día de Muertos, en medio de un ambiente de alegría y tradición, se llevó a cabo el concurso de disfraces de catrines y catrinas, en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en la comunidad El Organal, donde los pequeños dieron muestra de su gracia y talento.
El evento comenzó con la explicación de la celebración del Día de Muertos, además se colocó un altar del que fue detallado el significado de cada elemento por parte de los alumnos, para luego dar paso al esperado concurso.
Los pequeños acudieron caracterizados y previamente fueron seleccionados cinco representantes de cada grado, quienes desfilaron portando grandiosos vestuarios y maquillajes perfectos.
A invitación de la directora de esta institución, Celina Camacho Ferrusca, el jurado calificador estuvo integrado por la Lic. Sandra García Vázquez, Nalleli Navarrete Flores y Yanelly Faustino Santos, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a un ganador de cada grado.
Resultaron triunfadores los niños Camila, Baruk, William, Fernanda, Ángel y Diego, quienes portaron disfraces tradicionales, elaborados con gran creatividad, haciéndose acreedores a un premio especial.
Un grupo de madres de familia también demostraron su talento al presentar un bailable caracterizadas como catrinas, arrancando los aplausos y reconocimiento de los presentes.
El evento culminó con una kermés, en la que maestros, alumnos y padres de familia convivieron.