Cientos de fieles se reunieron en la apertura de la puerta Santa en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo del 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe en San Juan del Río.
Para iniciar, se hizo la oración en el atrio parroquial dirigida por el Obispo de Querétaro Fidencio López Plaza y por el Párroco Francisco Javier Aguillón, quienes, acompañados de los fieles, fueron testigos de la apertura de la puerta Santa.
Dentro del templo, se leyó la concesión de la indulgencia plenaria por parte del Papa Francisco para los fieles cristianos de la parroquia de San Juan Bautista y a los demás fieles que se unan de mente y corazón, a los festejos y asistan al santuario guadalupano y participen en las diferentes celebraciones.
Después los sacerdotes del templo bendijeron a los presentes, recorriendo los pasillos del templo con agua bendita, antelación a la homilía que fue hecha por el Obispo Fidencio Plaza, quien habló sobre nuestro camino como guadalupanos.
"Nuestra madre de Guadalupe nos enseñó que la fraternidad nos sana y nos salva. Esta fiesta del 75 aniversario de la coronación pontificia de la santísima virgen, en este santuario se convierte en una escuela donde aprendemos a caminar juntos y a reconocernos como verdaderos hermanos”.
Algunos ministros de la iglesia celebraron también, la renovación de su servicio sacramental ante la presencia del Obispo, quien los bendijo frente a los asistentes de la misa.
Al finalizar la santa eucaristía, se hizo la bendición de la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en el altar del templo, y todos los presentes leyeron la oración jubilar con la cual se han ganado la indulgencia plenaria.