La pequeña es hija de Cristina Alegría y de Héctor Alcantara quienes luego de cumplir con los requisitos de la iglesia católica se dieron cita en el Templo Parroquial San Juan Bautista para ser partícipes de la ceremonia de bautizos comunitaria que ofició el misionero xaveriano, Pbro. Solomón, encargado de proclamar nueva cristiana a la pequeña.
Cristina y Héctor eligieron a Ana María Alegría y a Adán Zamora para apadrinar a su hija al cumplir con el primer sacramento de la iglesia católica, quienes con gusto aceptaron la invitación, y haciendo acto de presencia en la ceremonia religiosa, aceptaron su compromiso para con su nueva ahijada.
Al recibir los signos del sacramento bautismal la pequeña fue proclamada nueva cristiana, y así, renació a una nueva vida espiritual además de haber ingresado a la comunidad católica con el nombre de Génesis Sofía, con el que también fue registrada ante la ley de los hombres.
Una vez que concluyó la ceremonia religiosa los papás de Génesis Sofía recibieron el documento respectivo de manos del Pbro. Solomón quien finalmente les impartió la bendición y los felicitó por haber hecho cumplir a su hija con el primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana.