Gael recibió las aguas bautismales

Los esposos Martínez Miranda hicieron cumplir con el primer sacramento de la iglesia católica a su hijo

Laura Olguín | El Sol de San Juan del Río

  · martes 13 de abril de 2021

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

El bautizo del pequeño Gael tuvo lugar durante la ceremonia religiosa comunitaria que tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista a donde papás y padrinos llegaron puntuales para celebrar el especial acontecimiento en la vida del nuevo integrante de la grey católica.

David Martínez Méndez y Esmeralda Miranda Pérez, papás del pequeño, hicieron la cordial invitación a Eduardo Rodríguez y a Lupita Martínez para apadrinar a su hijo, quienes con gusto aceptaron y junto con ellos acudieron a la Parroquia donde siguieron con atención la ceremonia religiosa.

El Pbro. Solomón se encargó de oficiar la ceremonia durante la cual dirigió algunas palabras a los asistentes haciendo referencia al primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, a su importancia y al significado de cada uno de los signos que forman parte del rito del bautizo, los que en su momento, impuso al pequeño.

Con devoción papás y padrinos fueron parte de la ceremonia en la que reafirmaron su fe y además se comprometieron a guiar al pequeño Gael por el camino del bien, a inculcarle los valores morales y la doctrina cristiana de la iglesia a la que ahora pertenece. Y en emotivo momento para ellos, acercaron al niño al altar donde el misionero xaveriano derramó las aguas lustres sobre su cabecita proclamándolo nuevo cristiano. Finalmente el sacerdote les hizo entrega del acta de bautizo de Gael.

TEMAS