Con el fin de apoyar a pacientes diabéticos, pero sobre todo promover entre la ciudadanía la prevención sobre esta enfermedad, inició actividades la Fundación Chabely encabezada por Adriana Guerrero como presidenta, Lilia Jiménez: vicepresidenta y Adriana Robles: tesorera, exhortando a la gente a la alimentación adecuada y la práctica del ejercicio, y a quienes ya padecen la enfermedad, a seguir las recomendaciones del médico, ofreciéndoles apoyo integral.
Esta fundación nació a raíz del lamentable accidente en el que Chabely Mendoza Guerrero perdió la vida; “nace en memoria de mi hija, nos dimos cuenta que para darle vida a su muerte, era necesario ayudar a otras personas”, comentó la presidenta de la fundación, quien agregó que éste es el proyecto de vida de ella y de su esposo.
Después de un estudio realizado en las instituciones de salud, “nos dimos cuenta que de cada 10 personas solo una no es diabética; tenemos un porcentaje altísimo”, citó Adriana Guerrero, quien comentó, que por esta razón decidieron enfocarse a la prevención y apoyo a personas con dicho padecimiento, principalmente a los niños.
Es como en sus instalaciones de Juárez 183, en el centro de la ciudad, brindan -con módica cuota de recuperación- atención médica, de nutrición, con podólogo, dentista y oftalmólogo, servicios a cargo del Dr. Guillermo Neri, Dr. Luís Manuel Camacho Bravo, N. Alma Gloria Enríquez Almaraz, podólogos: Ulises Sánchez Reyes y Jonathan Giovanni Alonso Magaña, con la colaboración de Marcela Olmedo y David Dorantes Reséndiz, quienes forman el equipo de trabajo de “Fundación Chabely”.