Durante el evento que dio marco al segundo aniversario de la fundación “Chabely”, tuvo lugar en el salón del hotel San Juan Park donde se congregaron la mayoría de los invitados, entre ellos, algunos pacientes y familias, así como voluntariados de otras agrupaciones sanjuanenses que aceptaron con gusto la invitación.
Alejandro Mendoza y Adriana Guerrero, fundadores y papás de Chabely (qepd), tuvieron como invitados especiales al diputado José Luís Montes, Pacheli Demeneghi, secretario de desarrollo económico, en representación del alcalde Guillermo Vega, en compañía de su esposa, José Israel Lujambio, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, y señora, Pbro. Roberto Carlos Da Silva.
A su llegada, los invitados fueron recibidos amablemente por el grupo de voluntarias que acompaña a Adriana Guerrero en esta noble misión: Verónica Vera, Adriana Robles, Lupita y Lilia Jiménez y Marcela Olmedo.
Ante la concurrencia, la Sra. De Mendoza rindió su segundo informe de actividades realizadas, con apego al compromiso adquirido con la Federación Mexicana de Diabetes, A. C., lo cual, dijo “representa la oportunidad de cimentar las bases para emprender nuevos retos que habremos de trazar de manera conjunta con nuestros pacientes, equipo médico, voluntarios y voluntarias para seguir promoviendo la prevención, orientación y cuidados del paciente diabético”.
Reiteró el compromiso de seguir trabajando por su noble fin, sobre todo, apostando a un estilo de vida saludable poniendo a disposición de la población sanjuanense y de la región, las herramientas necesarias para prevenir la diabetes, así como para llevar un buen control de la enfermedad.
Hizo referencia a los servicios con los que cuenta, los profesionistas en diferentes especialidades y la buena voluntad, que en nombre de su querida hija Chabely (qepd) quien inspiró la creación de dicha fundación, seguir poniendo al servicio de la comunidad “lo que esté en nuestras manos para ayudar, apoyar y orientar al prójimo, con la firme convicción de servir a quienes más lo necesitan”.
Después del informe fue servido suculento desayuno que saborearon los asistentes, aprovechando el momento para felicitar a sus fundadores y a quienes forman parte de la fundación, reiterándoles su aprecio y apoyo.