Desde principios del siglo XX se celebra el Día del Libro cada 23 de abril, fecha en que en 1616 fallecieron Shakespeare, Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, además se conmemora el natalicio o muerte de ilustres escritores, entre ellos: Manuel Mejía Vallejo, Josep Pla, Maurice Druon.
En esta fecha tan significativa para la literatura universal celebramos el Día Mundial del libro y derechos de autor, elegida por al Conferencia General de la UNESCO, precisamente para rendir homenaje a los libros y sus autores, a promover y seguir fomentando el hábito de la lectura, a la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.
En nuestra ciudad una de las incansables promotoras de libros y fomento a la lectura es la Lic. Sol Zamora, quien ha llevado a cabo diversas actividades y proyectos encaminados a este fin, con programas específicos para las diferentes edades de los niños, sobre todo; ha implementado programas como “Libreando en el mundo de los niños”, y picnic de cuentos en espacios públicos entre otros.
Librería Confabulario es uno de los establecimientos que viene promoviendo el acercamiento a los libros a través de diversas actividades que se desarrollan en ese lugar donde además, varios autores de diferentes libros han estado ahí, presentando su obra literaria.