En el escenario de la calle 2 de Abril se llevó a cabo el programa de los últimos eventos del citado festival, entre los que destacaron: el concurso de Catrinas con 27 participantes, y el espectáculo circense “Réquiem por un Payacho”, Comparsa la Bulla.
Cada participante desfiló en el escenario haciendo gala de su vestuario y con la referencia a la creación de José Guadalupe Posada, figura que hace más de 100 años se le conoció como “La Calavera Garbancera” y que más tarde Diego Rivera le impone el nombre de La Catrina, y que toma gran relevancia cada año en el marco de la festividad del día de muertos.
El jurado dio a conocer su veredicto y fue Lalo Guillén quien se encargó de darlo a conocer ante el público presente, llamando al centro a Tere Sámano, Diana, y Zaira Montiel para premiarlas por haber obtenido los tres primeros lugares. Un vestuario elaborado con manta, y sobre ésta, hojas de tamal, cebada, trigo y avena, fue el que Zaira creó y con el que obtuvo el primer lugar.
Después de la premiación, los actores de Comparsa la Bulla se adueñaron del escenario, de la atención y el aplauso de los ahí presentes que presenciaron el espectáculo que se basa en la representación final de un payacho, “su funeral, y la peculiar forma de su crew de rendirle honores y despedirlo” entre números tradicionales circenses y música en vivo, y la estupenda actuación de los integrantes de la comparsa, con quienes cerró el telón de del Festival 2018.