Santiago Apóstol es uno de los santos más conocidos de México. Se considera el santo patrono de veterinarios, curtidores y equitadores. En Tequisquiapan desde hace 17 años se lleva a cabo la celebración del santo patrono en la Colonia Adolfo López Mateos.
Como parte de los festejos de este día, se llevó a cabo una cabalga que salió desde la comunidad de La Fuente hasta llegar al templo en honor a Santiago Apóstol, organizada por jinetes que veneran al santo, también conocido como Santiago el mayor y quienes presentaron una ofrenda.
Las danzas tradicionales se hicieron presentes a través de los concheros y para finalizar la celebración se llevó a cabo una misa para venerar a uno de los apóstoles, quien es considerado patrono de la ciudad de Querétaro.
“En otros años la fiesta tradicional de la colonia llevaba a cabo carreras de caballo, jaripeos, bailables y espectáculos musicales, pero a partir de la pandemia, tuvimos que modificar los festejos con mayores cuidados”, así lo dio a conocer Gerardo Gudiño Vega, integrante del comité de fiestas patronales de Santiago Apóstol.