Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el Colegio Centro Unión llevó a cabo su festejo en las instalaciones de la Institución y con las medidas sanitarias pertinentes.
La alumna Ana Karen Estrada explicó el altar de muertos estilo misionero xaveriano que fue colocado en el centro del patio principal y donde se hizo homenaje a los padres mártires que murieron en misiones o fueron parte del colegio.
Después se escuchó la poesía coral “La catrina” representada por alumnos de 6° de primaria. Enseguida los asistentes fueron testigos de un espectáculo de música y danza contemporánea con la canción de la llorona a cargo de alumnos de preparatoria.
Los primeros lugares del concurso de calaveritas del área de secundaria fueron representados por sus maestros quienes dieron lectura a los escritos y para terminar el programa, algunos alumnos de secundaria representaron la leyenda de la flor de cempasúchil en un espectáculo de teatro.
Uno de los invitados especiales de la presentación fue el padre Umberto Mauro Marsich. Tanto alumnos como maestros realizaron un programa donde se hizo remembranza de las tradiciones mexicanas.