La festividad en honor a la Virgen de Lourdes, recordando la primera aparición que hizo a la joven Bernadette Soubirous en la gruta francesa en febrero de 1858, tuvo lugar en nuestra ciudad por parte de las religiosas de la orden de la Virgen Inmaculada de Lourdes quienes iniciaron con una hora santa en el Santuario del centro de la ciudad, de donde después salió la procesión hacia las instalaciones de la casa que habitan.
Durante la procesión, “las hermanas Lourdianas” como son conocidas en nuestra comunidad, caminaron encabezadas por la imagen de la Virgen de Lourdes con rezos y cantos acompañadas de algunos fieles que se unieron a sus oraciones, así como uno de los grupos tradicionales de danzantes.
En la capilla de sus instalaciones tuvo lugar la celebración Eucarística presidida por el P. Javier Bocanegra Morales párroco de la Parroquia de San Juan del Río, así como por el P. Paulo Zurlo, misionero xaveriano, y la presencia de varios feligreses que llenaron la capilla siendo partícipes de la festividad anual.