Los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, fueron celebrados por su día, con una serie de actividades que iniciaron en la madrugada del 22, en la cual, se dio el tradicional toque de sirenas, en la estación “Gustavo Emilio Nieto Ruiz”.
Como parte de la celebración, en ese mismo lugar, se llevó a cabo una cena con integrantes del organismo y sus familias, al que llevaron un mariachi que interpreto las mañanitas a manera de celebración.
Al día siguiente, se organizó una comida en la Hacienda Galindo, lugar donde se reunieron únicamente los bomberos pertenecientes a San Juan del Río, para continuar con el festejo.
En la reunión, los altos mandos del cuerpo de emergencias, brindaron algunas palabras en reconocimiento al servicio eficaz, profesional y humanitario que han brindado a la sociedad a lo largo de 54 años.
El Día del Bombero en México, se estableció debido a que el 22 de agosto de 1873, se fundó el primer cuerpo de Bomberos de la República Mexicana, en el puerto de Veracruz, y desde 1956, se consideró esta fecha como la oficial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo