Una vez que la familia Monter Pacheco logró consolidar el proyecto en el desarrollo y fabricación de cosméticos orgánicos de alta calidad, se complacieron en abrir las puertas a la sociedad sanjuanense, de la tienda donde, desde el pasado sábado, una vez inaugurada expenden gama de productos de marca propia: Colibrí.
La inauguración de las instalaciones estuvo a cargo del Ing. Martin Guerrero y del Ing. Leopoldo Peralta quienes tuvieron a bien acompañar a la familia integrada por Víctor Monter y Luzma Pacheco y sus hijos: Luzma, Fernanda y Gustavo para llevar a cabo el corte de listón inaugural contando con la presencia de Carol y Silvana Guerrero, asesoras Colibrí, Shantal Muñoz y Alfonso Pioquinto, distribuidores del producto en el estado de Hidalgo, como invitados: Gustavo Becerra, Mary Guerrero y Leticia Uribe; durante el día también recibieron a Alejandra Caracheo, Cristobal y Noemí Valencia, Elena y Camilia Caracheo, quienes les desearon el mayor de los éxitos en el negocio que en familia han emprendido.
Es un proyecto que surgió hace 5 años con la idea de Fernanda Monter, de incursionar en la elaboración de productos naturales, quien durante un tiempo se capacitó a través de diferentes cursos mientras su hermana Luzma, entonces, estudiante TSU en Química Farmacéutica, en la Universidad Tecnológica de San Juan, le compartía tips, y posteriormente, gracias a que fue becada en el 2016 por el programa de Mexprotec, realizó estudios en Francia durante un año, que le ayudaron a consolidar el proyecto.
Así, en el 2018 decidieron hacer realidad el sueño, uniendo esfuerzos, conocimientos e ideas, integrando a toda la familia en la dirección de finanzas y comercialización, dirección de planeación y diseño, dirección de calidad y desarrollo que encabezan: Luzma Pacheco, Fernanda y Luzma Monter, respectivamente, mientras que Víctor y Gustavo se encargan del área de ventas.
Lograron afianzar el proyecto que celebran al abrir las puertas de la tienda con productos como: líneas de jabones sólidos y líquidos, cremas faciales y corporales, desodorantes orgánicos, exfoliantes, bálsamos, y el producto estrella: el jabón sólido de carbón activado que en dúo con jabón de rosa con extracto de sábila y miel, fue preparado para ayudar a eliminar el acné; entre otros más, elaborados con total respeto al medio ambiente.