Gracias al apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el vecino pueblo mágico de Tequisquiapan tienen una exposición colectiva de pintura y fotografía de más de 15 artistas que el gobierno municipal inauguró en el marco de la recuperación del Auditorio, espacio que se seguirá habilitando para las diferentes expresiones artísticas entre otros eventos, citó ante este medio Alfredo Aliseda, secretario técnico de turismo.
Héctor Aristo artista plástico y curador invitado de la exposición colectiva mencionó que la mayoría de los expositores son egresados de Bellas Artes quienes muestran su creatividad y su propio estilo a través de sus obras realizadas en diferentes técnicas. Además de este evento, dijo, se llevan a cabo otras actividades artísticas en el jardín principal y en la plaza Santa Cecilia.
El programa que se realiza a la par de la feria del Queso y Vino como una opción más para disfrute de las diferentes expresiones del arte, el cual concluirá el próximo 22 de junio con un concierto de música de Bach que tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de la Asunción.
Luego del corte de listón inaugural a cargo de las autoridades municipales, los asistentes realizaron el recorrido para apreciar las obras expuestas, así como la participación de los artesanos Antonio Hernández y Salvador Peña quienes dieron muestra del trabajo de cestería, exponiendo, además, algunas piezas en diferentes tamaños y modelos que se aprecian en el auditorio.