Un gran deleite fue escuchar la interpretación de sopranos, mezzosopranos, barítonos y tenor, en una noche de gala de ópera en el centro de Tequisquiapan, evento que formó parte del programa del taller de perfeccionamiento operístico que impartió el barítono canadiense Stuart Graham, en Verdi Casa de Música, dirigido por los maestros Antonio Moreno y Montserrat Cabello.
En coordinación con el Patronato de Desarrollo Turístico encabezado por Alfredo Aliseda, el apoyo del gobierno municipal encabezado por Antonio Mejía, Verdi Casa de Música llevó a cabo el primer gran concierto de ópera con la participación de los 10 cantantes de ópera que participaron en el citado taller, mostrando su talento y aprendizaje logrado a través de las clases particulares que tuvieron durante el taller que se tituló “El teatro y la ópera”.
Al piano el Mtro. Eriberto Cruz Corjeno acompañó en sus interpretaciones a: Karla Antino Meza, Victoria Cortinaz Trujillo, Gerardo Ruiz Soto, Juan Bernardo Benítez Pérez, Vianey Martínez Mendoza, Margarita Amaro Flores, Ángel Jurado Taboada, Saraí Reyes Pérez y Mónica Luján Castillo, mientras que el Mtro. Antonio González en el piano acompañó a Diana Jiménez de Hayek, quien interpretó “Vissi d´arte” aria de la ópera Tosca.
El evento cerró con broche de oro con la participación del Mtro. Stuart Graham y de Antonio Moreno haciendo dueto del 3er acto de la ópera “La Bohéme” que los asistentes aplaudieron de pie, reconociendo también la participación de cada cantante que a su vez recibió su respectivo diploma de participación.