Exitoso fue el arranque de la Feria del Toro Bravo 2019 en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde la noche del viernes se dieron cita cientos de personas para disfrutar de las primeras actividades de este gran festejo taurino.
El día empezó con el tradicional desfile Charro, para más tarde congregarse autoridades en el parque La Pila, donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, y la titular de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero.
Los asistentes se deleitaron con la Orquesta Filarmónica del estado de Querétaro, dirigida por el maestro Ludwig Carrasco, quienes interpretaron “Sinfonía Festiva” una selección de obras magnificas y populares para todos los gustos, entre ellos algunos pasodobles.
La exquisita presentación musical estuvo engalanada por la presentación de un cuadro de baile de flamenco.
La Feria del toro continúa hasta el próximo 21 de marzo, este domingo en el jardín principal “Miguel Hidalgo” se presenta Erika Mucho Corazón, Otto Violinista, y a las 20:00 horas el extraordinario cantante Paco de María acompañado de Big Band, posteriormente Infiltrado Norteño Banda.
El lunes, también en el jardín, a partir de las 17:00 horas, Ensamble Clásico Tequisquiapan, Rodrigo Carlos, Mi Tierra Música Iberoamericana, Cap Romero y Matrícula Norteña.
En la Feria del Toro Bravo también se ha dispuesto de un pabellón artístico con exposiciones de pintura, esculturas y fotografías de artistas plásticos del mundo taurino, de renombre y reconocida trayectoria.
También, se expondrán piezas históricas de la fiesta brava en nuestro país, y hay un magnífico ciclo de cine de películas relacionadas a la fiesta de los toros.