Estupendo concierto de navidad

Con la presentación del Coro y Orquesta del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” de la ciudad de Querétaro

Laura Olguín|El Sol de San Juan del Río

  · martes 24 de diciembre de 2019

Coro y Orquesta en el Templo de Santo Domingo, ante público sanjuanense|Fotos Luis Luévanos| El Sol de San Juan del Río

Bajo la dirección del maestro Erick F. Escandón, el coro y orquesta queretanos hicieron gala de presencia en nuestra ciudad con un programa de villancicos de la Escuela de Música Sacra, el cual estuvo integrado por temas de compositores queretanos como del P. José Guadalupe Velázquez, P. Cirilo Conejo Roldán, de los maestros Julián Zúñiga y Eduardo Loarca Castillo, además de reconocidos villancicos internacionales que fueron del total agrado del público presente.

Más de 80 integrantes, entre ellos, la soprano Denisse Alcántar Gómez de la Cortina y el tenor Roberto Martínez Ferruzca, con arreglos de Joaquín Mejía Moreno y la participación del organista acompañante David Muñoz Alférez, inundaron el sacro recinto con hermosa música y entonadas voces que los asistentes disfrutaron y agradecieron.

“Albricias pastores”, “Villancico para adorar al Niño Dios”, “En Belén”, “Arrullo de amor”, “Plegaria de Navidad”, son algunos temas de compositores queretanos que formaron parte en la primera parte del programa; “Carol of the bells”, “O nata Lux” villancicos del siglo XX, y los tradicionales como “Adeste fideles”, entre algunos más, en la segunda parte fueron con los que deleitaron a la concurrencia presente.

Cabe destacar que la Escuela de Música Sacra y el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” han creado, conservado y fomentado una reconocida tradición coral, formando a sus alumnos en la interpretación vocal y en el desarrollo de la ejecución instrumental. Es la organización coral más antigua de México independiente, con 127 años de trayectoria e ininterrumpidas actuaciones tanto en el medio religioso y social queretano, ha mantenido el ideal de sus fundadores Velázquez y González, con la firma intención de sensibilizar al pueblo queretano en las más altas manifestaciones de la música y como parte de un compromiso con la iglesia, la sociedad y la cultura.