Escuela de Artes y Oficios ofrece talleres en modo virtual

Aún hay oportunidad de inscribirse y ser partícipes de alguno de éstos, que la UAQ campus San Juan oferta

Laura Olguín | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 17 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | P. Montellano

La Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Querétaro invitan al público en general a participar en los talleres que se realizan 100% de forma virtual en el periodo comprendido de septiembre a diciembre 2020, expuso la coordinadora de los mismos, en el campus San Juan, Pilar Montellano Sandoval quien a la vez citó que estos talleres tienen valor curricular, y para participar, recomendó revisar la convocatoria a través de Facebook de dicha escuela.

La convocatoria está dirigida al público en general para inscribirse a los diferentes programas de capacitación, los cuales tienen por objetivo: proveer de capacitación especializada y de calidad en las artes y en los oficios para el desarrollo personal así como profesional, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

Foto: Luis Luevanos | El Sol de San Juan del Río

Los talleres tienen una duración de 80 horas por módulo a excepción de los talleres especiales con duración de 70 horas; tienen un costo único por módulo de capación, por tres mil doscientos, y los especiales, dos mil setecientos pesos. Debido a la situación actual y atendiendo a las indicaciones de las diferentes dependencias de gobierno y autoridades universitarias, los cursos se llevarán a cabo en formato virtual.

Entre los cursos que se imparten en este periodo, están: Diseño de moda, horticultura, fotografía, cerámica, mosaiquismo, marketing digital, cosmética natural, y el de creación de historieta estilo japonés (manga), en diferentes niveles, durante distintos días y horarios semanales.

La maestra Montellano expuso que las citadas escuelas se encuentran distribuidas en varios municipios queretanos, “siendo San Juan del Rio uno de los más importantes”, a su vez, citó que ésta especialización sirve como un apoyo directo a la economía de las familias, “generando el autoempleo y/o bienestar social al desarrollar cualquiera de nuestras disciplinas”.