La escuela Alfredo V. Bonfil, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos en Tequisquiapan, cumplió su 50 aniversario y lo celebró con una ceremonia conmemorativa a la que asistieron directores, maestros y alumnos que pertenecieron a la institución en sus primeros años de vida.
En primer lugar, se hizo un corte de listón con los invitados especiales al evento, para después pasar al auditorio de la escuela, donde el cronista honorario del municipio, Juan Carlos Hernández Nieves, dio una reseña de la historia de la escuela.
"Alfredo Vladímir Bonfil, fue líder agrarista queretano que hizo la gestión del terreno que tendría las dos primeras aulas de esta escuela en 1974. Los maestros Manuel Jiménez Reséndiz e Irma Rubio Benítez, tenían la labor de hacer la búsqueda de alumnos, y recibieron la escuela con 20 de ellos".
Entre los invitados estuvieron presentes, el Jefe de Servicios Regionales de USEBEQ, Rafael Cabrera Monroy, el delegado de la colonia Adolfo López Mateos, Ramón Hernández y el Director de la escuela "Cerro de las campanas", José Luis Hernández Orozco.
Acto seguido, la directora de la escuela, Nancy Nereida Arjona,entregó reconocimientos a personajes destacados de la escuela, entre ellos a maestros jubilados, exdirectores de la institución y personal de intendencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los alumnos de la primaria presentaron bailables folclóricos y una tabla rítmica de la revolución mexicana, y al finalizar el evento, los invitados especiales y las autoridades de la escuela develaron una placa conmemorativa del festejo.