Karla Gabriela Velázquez Nava es una joven sanjuanense que ha decidido emprender en el negocio de la encuadernación artesanal.
Pertenece al padrón de artesanos del municipio de San Juan del Río y se ha dedicado a este negocio desde hace dos años. Los productos que elabora son libros en blanco, libretas hechas a mano, fotolibros y libros de firmas.
Algunos de los materiales que utiliza son cueros de cabra, telas 100% de algodón, bordados, papeles reciclados, papeles especializados para la ilustración y la acuarela y que son libres de ácido.
“Los productos hechos a mano tienen a una familia detrás y al comprarlos ayudas a la economía de esa familia. Es importante comprar este tipo de piezas para que todo se quede de manera local en San Juan del Río”.
Parte de su trabajo es el reempastado de libros antiguos. Las libretas son personalizadas y el propósito es que tus recuerdos perduren. Encuentras su trabajo en @librosenblanco.mx tanto en Instagram, tik tok, como facebook y su lema es “elaboró herramientas que te ayudan a sentirte mejor mientras te organizas y aterrizas tus sueños”.