A pesar de las complicaciones financieras que ha representado la pandemia por el Covid-19, en San Juan del Río se anunció la creación de una nueva empresa denominada Dulces Xisu, por parte de los fundadores Rigoberto Peña Jiménez y Alejandra Garduño Soriano, quienes anteriormente ya tenían un negocio con este giro, y ahora se han expandido.
El señor Rigoberto Peña mencionó que los retos que ha significado esta contingencia sanitaria, debe incentivar a los emprendedores a que generen los proyectos que siempre quisieron llevar a cabo, tal es caso de él y su familia, ya que ahora lanzan al mercado tiras de dulces tradicionales mexicanos para posicionarlos en las tienditas.
Dijo que estas golosinas que van en paquetitos de $2.50 y $5.00, llevan tarugos, gomitas, chocolates, palanquetas, cocadas, gomas de mascar, galletas, gelatinas, pasitas y banderillas; con ello, dijo son precios sumamente accesibles y se brinda trabajo decenas de familias de San Juan del Río.
“Es una flotilla de unidades que adquirimos y esperamos que el paso de un mes ya podamos tener nuevamente la cobertura en los 14 municipios del estado. Vamos por todo Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Estado de México. Son momentos oportunos para abrir nuevos canales”.
La ingeniera Karina Araceli Sixto Salazar, quien se encarga de llevar la parte administrativa de la empresa, comentó que dentro de los propósitos que tienen está el detonar los productos que empezaron como el sueño de una familia y posicionarlos como marca 100% sanjuanense, en donde se elaboran tamarindos, gomitas y chocolaterías en diferentes presentaciones.
Expresó que el amor que ponen para generar los productos ha sido el ingrediente principal para que tengan un gran éxito en los lugares a los que llegan, por lo que ahora se deberán redoblar los esfuerzos en cuanto a la distribución y sus nuevas unidades que buscan conquistar toda la zona Bajío.