Jóvenes emprendedores tuvieron oportunidad de mostrar sus negocios en el bazar “Garage Sale”, que se llevó a cabo con la intención de dar espacio a emprendimientos locales de San Juan del Río.
La idea de hacer un bazar nació de 2 mujeres emprendedoras, Karla Chairez y Anaid Lobatón, que además de ser amigas tenían la idea de dar a conocer sus productos al público sanjuanense. Inicialmente pensaron en un bazar creado para contrarrestar el concepto de fast fashion, que propone evitar la compra excesiva de ropa y con ello ayudar a la ecología. Sin embargo, diversos emprendedores de otras áreas se acercaron a ellas y fue así que nació el bazar.
Karla Chairez que además de ser emprendedora también es arquitecta, expresó que la idea comenzó a crecer hasta tener 19 negocios confirmados: “me sorprendí bastante de que haya mucho empredimiento en San Juan del Río, aunado a que la mayoría de los negocios eran dirigidos por mujeres”.
Parte importante del aporte de este tipo de negocios, es que muchos apoyan la ecología, manejando productos artesanales y hechos con ingredientes 100% naturales: “estamos organizando la segunda edición para el mes de octubre, que sea más grande y más céntrico para que haya mayor participación de la gente. Me parece muy importante que haya espacios para que las marcas locales puedan mostrarse”, dio a conocer Karla al preguntarle por el futuro del bazar.
Algunos de los productos que se presentaron en el evento fueron botana orgánica con vegetales deshidratados, velas aromáticas naturales, cremas para el rostro y el cuerpo orgánicas, stands de ropa de segunda mano y fundas personalizadas para celular: “hay que apoyar el comercio local y darse la oportunidad de conocer lo que las mujeres sanjuanenses están haciendo” puntualizo la organizadora.