Es un proyecto que ha llenado de entusiasmo a las familias de las diferentes comunidades que forman parte de la Parroquia San Juan Pablo II de la comunidad de Cerro Gordo, a cargo del P. Jorge Valencia, quien se ha echado a cuestas la realización de este plan con el apoyo de varias personas que se han ido sumando.
Él llegó a esta parroquia a mediados del 2011 cuando por aquella zona había dos comunidades antiguas: Cerro Gordo y el Sitio, y solo 3 colonias: Fundadores, Valle Dorado e iniciaba Loma Alta, con una población aproximada de “más de 5 mil 600 personas habitantes de la Parroquia que comprende el territorio que va de Puente Solares Banthi hasta el límite con el Sitio”, comentó el P. Jorge quien nos dice que actualmente existen 5 comunidades, 14 colonias y asentamientos irregulares que pertenecen a esa Parroquia, con una población aproximada de más de 21 personas.
Comenta sobre diferentes problemáticas sociales para citar la idea de este proyecto que consta de dos bases principales, explica, como es el Templo que sea suficiente para prestar servicio a toda la zona; y segundo: construir un área de convivencia familiar, juvenil, foro, explanada con teatro abierto, áreas para convivencia familiar, cultura, eventos y cursos; el auditorio que sería la Escuela Pastoral con 6 salones para impartir cursos, catequesis, temas de desarrollo humano, sobre violencia familiar, y prevención de adicciones. Además de un dispensario médico, una biblioteca ludoteca, área del migrante, y área de servicio como es librería, notaria, baños, sala de espera, salón de juntas, oficina del párroco y un vicario.
A finales del año pasado colocó la primera piedra en el terreno que lograron adquirir debidamente, y se ha contado con la participación de varios fieles, vecinos, familias, grupos de jóvenes y de mujeres que se han sumado a las faenas diversas para iniciar el proyecto que como fecha tentativa de conclusión se han fijado el 22 de diciembre del año 2022.
Por este motivo realizan diferentes actividades para conseguir recursos económicos, como la campaña de venta de bonos proconstrucción que llevan a cabo, y que en base a la Lotería nacional del 5 de febrero, se obsequiará a quien tenga el número ganador que coincida con el primer lugar: una camioneta 2020, y premios como pantalla, refrigerador, lavadora, laptop, a los ganadores del segundo al quinto lugar.