Ante la presencia de miles de personas se llevó a cabo la séptima edición de Padrinos Navideños que organiza La Casa Otomí, en San Ildefonso Tultepec, municipio de Amealco, en donde gracias a la iniciativa privada se logró beneficiar a 2 mil 250 niños y mil abuelitos de la zona indígena.
Eduardo Paulín Nardoni, director de La Casa Otomí, en su mensaje de bienvenida agradeció a todas las personas que se sumaron para apadrinar a los niños, que viven en un alto grado de marginación, y ven en la navidad una época para recibir artículos que son de utilidad.
Los niños recibieron por parte de los padrinos participantes una muda completa de ropa, artículos de higiene personal, zapatos y un juguete, mientras que los adultos mayores una despensa, un jorongo, guantes y un gorro.
Desde septiembre se lanzó la convocatoria para apadrinar a los niños, y en este como en otros años, las empresas de San Juan del Río y de la capital del estado fueron parte del programa, así como a personas que se encuentran en otros países como España, Canadá y Estados Unidos.
Paulín Nardoni comentó que, en este año, además se entregaron 20 sillas de ruedas a niños con discapacidad, esto por parte de una empresa queretana que colaboró con los barrios de la zona indígena.