Verónica Piña Zúñiga y Jorge Luis Bonilla Osornio, papás de Emma, hicieron cumplir a su hija con el primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, durante significativa ceremonia religiosa que tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista, la cual fue oficiada por el P. Luis Miguel Pintor quien se encargó de imponer los signos del bautizo a la nueva cristiana.
En compañía de Susuki Elizabeth Bonilla Osornio, tía de Emma y ahora su madrina, Verónica y Jorge Luis atendieron al mensaje del vicario parroquial, quien habló sobre los preceptos del primer sacramento y los signos que forman parte del rito bautismal a través del cual, la pequeña ingresa a la comunidad católica, así como les recordó el compromiso que contraen ante la iglesia para con la pequeña, sobre todo, apoyarse mutuamente para educarla en la fe.
Durante la ceremonia, el vicario parroquial derramó las aguas bautismales sobre la tierna cabecita de la pequeña, al momento en el que sus papás y madrina la acercaron al altar para recibir el baño espiritual, y así, ser proclamada nueva integrante de la grey católica, con el nombre de Emma.
Luego de concluir la ceremonia bautismal, el sacerdote les impartió la bendición y finalmente les hizo entrega del acta de bautismo, para luego celebrar con sus más allegados el especial acontecimiento en la vida de la pequeña.