El pequeño hijo de Berenice Reyes Ruiz y de Edgar Miranda fue acercado al bautisterio del Templo Parroquial de San Juan Bautista donde al recibir las aguas lustres, fue proclamado nuevo integrante de la grey católica con el nombre de Emiliano.
Fue apadrinado por sus tíos, Brenda Reyes Ruiz y Daniel Trejo Pérez, quienes junto con sus nuevos compadres, escucharon la ceremonia religiosa que estuvo a cargo del Pbro. Luis Miguel Pintor quien les recordó que el bautizo es el primer sacramento de la iglesia católica por medio del cual, Emiliano ha renacido a una nueva vida espiritual.
Durante la ceremonia bautismal, el vicario parroquial se encargó de imponer el óleo y el crisma al pequeño, como parte del rito del sacramento; asimismo, sus papás y padrinos profesaron su fe y se comprometieron a velar por él, a educarlo en base a los preceptos de la iglesia a la que ahora pertenece.
Después de la ceremonia, festejaron el bautizo del pequeño Emiliano en compañía de sus allegados de quienes recibieron felicitaciones por el feliz acontecimiento.