No es coincidencia que derivado de la pandemia por Covid-19, cuando prácticamente el mundo se aisló, más no el consumismo, las redes sociales y el Internet fueran piezas fundamentales para seguir moviendo la economía y para poder subsistir en todos los aspectos.
Lo que se tenía planeado para que se volviera una tendencia en los próximos años en menos de uno ya estaba en prácticamente todos los hogares a nivel mundial, Juan Martín Campos, director de JC Marketing y experto en estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet, menciona que mediante la investigación de mercados, promueven la comunicación, la publicidad y las rrpp, de esa manera sirven con canales de distribución la atención al cliente.
Sin duda esta herramienta para vender, publicitar e incluso dar a conocer a diversas personas de cualquier ámbito, se realiza gracias al poder de la tecnología, pues permite crear experiencias únicas y personalizadas para medir y registrar todo lo que ocurre con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
Según el experto, gracias al Big Data en el marketing digital existen aplicaciones como Netflix o Amazon que fueron tan ocupadas en tiempos de resiliencia, pues su estrategia se basa en saber perfectamente que recomendar. "Son varias herramientas que se utilizan en la agencia, por ejemplo, es gracias al email marketing y la trazabilidad del Customer Journey, que podemos hacer seguimiento de potenciales clientes para impactarlos con remarketing o retargeting" explica Campos, quien en los últimos años su empresa ha sido referente con clientes potenciales como, Red Bull, Almundo, Nike, personalidades de la farándula, influencer y políticos qué también han buscado tener una imagen impecable y de cercanía con la gente a través de las redes social
Para quien tiene un negocio pequeño o va comenzado, ¿funciona?
"¡Definitivamente!, las ventajas que el marketing ofrece son muchas, pero se ha vuelto tan popular debido a que brinda una en particular, es accesible para todos; permite optimizar los recursos de la empresa si se logra analizar bien al target, y así lograr una segmentación precisa. Este marketing da la opción de hacerlo dando a cualquier marca la oportunidad de crecer conforme comienza a invertir en internet" explica.
Lo más recomendable según lo dice el director de JC Marketing es buscar una empresa donde realmente se haga un buen trabajo, se prospectar y segmentar de acuerdo a las características de cada cliente o producto y por su puesto de las mejores experiencias al consumidor final para poder decir: ¡tengo en mi empresa al vendedor número 1!.